miércoles, 2 de noviembre de 2011

Discoteca Caribe NO en Torreciega

                                                                           

Expone:              
Que el estudio acústico que permite la apertura del Local “Discoteca Caribe”, situado en el barrio de Torreciega,  C\ Cesar Augusto a la altura del nº 64, está obsoleto. Los paneles que  atenuaban ruidos y vibraciones fueron desmontados por el anterior titular.
Solicitamos, que se repita el estudio de impacto medio ambiental para apertura de este local, ya que, las condiciones iniciales han cambiado. Actualmente el ruido y las vibraciones se pueden sentir a decenas de metros del local “Discoteca Caribe”.
Que: Jimy Cesareo Flores Paladines, responsable del Local “Caribe”, ha solicitado un cambio de titularidad  con escrito del 12 de septiembre, el cual está en trámite. El expediente  fue iniciado  en el año 2006 con número CT/2011/206. Dicho responsable no ha acondicionado el Local para evitar la emisión de ruidos y vibraciones.
Que dicho expediente está a falta de la Licencia de Actividad y  certificado de de instalación.
Que desde la Asociación de Vecinos  de Torreciega solicitamos la revisión del expediente CT2011/206, puesto que hace referencia a un local sito en Polígono y la Localización exacta está en la Calle Cesar Augusto altura del número 64 de dicha calle en Torreciega barrio Residencial.
Que la Asociación de Vecinos de Torreciega se opone a la apertura de dicho local por el impacto medioambiental y por las molestias que ocasionan a los vecinos del barrio.
Que esta solicitud viene acompañada de las firmas recogidas por los vecinos afectados de Torreciega.
Que se abra un expediente sancionador por los perjuicios ocasionados. A fecha de hoy , sin tener los permisos correspondientes, ha permanecido abierta los días 29 y 31 de Octubre, como se ha denunciado a la Policía Municipal de Cartagena.


Los diferentes perjuicios son:
-          Medioambientales: Ruido y vibraciones superiores a lo marcado en las ordenanzas municipales.
-          Contaminación por residuos sólidos y líquidos que incumplen las ordenanzas municipales como: botellas de alcohol vacías, bolsas de plástico, vasos de cristal y de plástico, orines, etc.
-          Problemas en la vía pública: vehículos mal aparcados, con las puertas abiertas y la música a un volumen bastante elevado, vehículos en dirección prohibida tocando el claxon  y efectuando maniobras temerarias (haciendo ruedas) en zona urbana. Todo esto, a horas nocturnas y superando notablemente los niveles permitidos por las ordenanzas municipales de Cartagena.

Expuesto lo anterior, entendemos que la referencia del impacto medio ambiental, en el barrio de Torreciega, es superior  que si este local estuviese en otra localización, como por ejemplo: zonas no dedicadas para uso residencial.
 Solicitamos que se deniegue la solicitud de apertura de Local y licencia de actividad, que el titular sea expedientado y sancionado con falta muy grave, según las ordenanzas municipales sobre protección de medio ambiente contra ruidos y vibraciones.
Entendemos también, que la antigua licencia de apertura debe ser anulada puesto que las condiciones del local por las que obtuvieron dicha licencia han cambiado. Que el cambio de titularidad es inviable por no ajustarse en forma y plazo marcado para la adecuación del local a las presentes ordenanzas municipales.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario