PROYECTO DEPORTIVO

Proyecto Pista polideportiva
MEMORIA DESCRIPTIVA.
1.  ANTECEDENTES:
En la Calle del Mojón de Torreciega, Cartagena, se encuentra una pista deportiva que actualmente presenta diversas deficiencias, en cerramiento, pavimento, material deportivo, etc…
Por lo que la Asociación de Vecinos de Torreciega se plantea la redacción del presente proyecto para que se proceda a su mejora por parte de la Concejalía de Deportes desde el Ayuntamiento de Cartagena.

2.  OBJETO DEL PROYECTO:
El presente proyecto se redacta para crear una pista polideportiva en la Calle del Mojón de Torreciega, Cartagena, con cerramiento, pavimento, material deportivo e iluminación adecuados para la práctica deportiva.

3.  SITUACIÓN ACTUAL:
La pista actual situada en la Calle del Mojón tiene acceso desde la misma calle. Ya que es el único lateral abierto. Los otros tres ya están delimitados con un muro a media altura y malla en la parte superior. Dígase de paso que esta malla está deteriorada por su antigüedad al igual que el pavimento. La iluminación es escasa.
La superficie prevista de actuación es de aproximadamente de 1000m2.

4.  DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO Y JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA:
Solicitamos que:
-      Se proyecte crear sobre la pista actual un suelo acondicionado con los estándares de la práctica deportiva al aire libre.
-      Se realice el marcaje correspondiente de fútbol, balonmano, baloncesto, tenis, etc…
-      Se dote de mobiliario necesario como porterías, canastas, red, etc…
-      Se dote de acceso a minusválidos desde la acera.
-      Se renueve el cerramiento perimetral.
-      Se dote de la iluminación suficiente.
-      Se dote con este proyecto una instalación deportiva de calidad y bajo mantenimiento, mejorando sustancialmente la existente.

 Proyecto Pista de Petanca y Bolos Cartageneros

MEMORIA DESCRIPTIVA.

1.  ANTECEDENTES:
En la Calle Marco Aurelio de Torreciega, Cartagena, se encuentra un terreno anexo al Local Social, perteneciente al Ayuntamiento de Cartagena.
Este solar se encuentra pendiente de asignación de un futuro proyecto.
Por lo que la Asociación de Vecinos de Torreciega se plantea la redacción del presente proyecto para que se proceda a su realización por parte de la Concejalía de Deportes desde el Ayuntamiento de Cartagena.


2.  OBJETO DEL PROYECTO:
El presente proyecto se redacta para crear un Campo de Bolos Cartageneros y un Campo de Petanca en la Calle Marco Aurelio de Torreciega, Cartagena, con cerramiento, pavimento, material deportivo e iluminación adecuados para la práctica de los mismos.

3.  SITUACIÓN ACTUAL:
El terreno que se requiere para tal proyecto tiene acceso desde la calle Marco Aurelio y la calle Vía Favencia.
No cuenta con delimitaciones. No cuenta con iluminación. No cuenta con pavimento apropiado.

4.  DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO Y JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA:
Solicitamos que:
-      Se proyecte crear sobre este terreno el suelo apropiado para la práctica de los deportes anteriormente citados.
-      Se realice el Campo de Bolos, para potenciar un deporte de tradición local, de unos 70 metros de largo por 10 metros de ancho, que es el mínimo estipulado. Hago mención del último proyecto realizado en Los Dolores.
-      Se realice el Campo de Petanca, de unos 15 metros de largo por 4 metros de ancho, que es el mínimo estipulado por la Federación Española de Petanca.
-      Se delimite el Campo de Bolos Cartageneros con una valla apropiada para su cerramiento.
-      Se dote de la iluminación suficiente.



La pista deportiva de la calle del Mojón será remozada para adapatarla al uso.
Sólo deciros que se va ha presentar esta propuesta a la junta para estudio y plantearselo en breve a la concejalía de deportes del ayuntamiento de Cartagena.